Seleccionar página

A little cute kid with a laptop isolated, shocked faceSh3llCON organiza la ponencia gratuita ‘Los menores y su cibermundo’, impartida por Ángel Pablo Aviles, más conocido como Angelucho, perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

La charla, sin coste para asistentes y no asistentes al congreso, se desarrollará el sábado, 24 de enero, entre las 17:00 y las 18:00h en una sala del Hotel Santemar, en Santander.

El objetivo de la charla, dirigida principalmente a padres y profesores, es fomentar las medidas de protección de los menores mediante la educación  y no la prohibición. Se trata, según Aviles, de “estar pendientes” de lo que los jóvenes hacen en la red. Además, en su ponencia abordará algunos de los problemas a los que los menores puede acabar sometido tras un uso indebido y sin supervisión de Internet, como  acoso, contenidos inapropiados o falsa soledad, entre otros.

La concienciación sobre la importancia de la seguridad informática nace mucho antes de lo que pensamos. De hecho, es a edades tempranas cuando es necesario comenzar a ser conscientes de la necesidad de conocer algunas medidas de seguridad.

Padres y profesores tienen una importante tarea en este ámbito derivada, sobre todo, de la relevancia creciente que las nuevas tecnologías van tomando en las vidas de los menores.

Sobre Ángel-Pablo Avilés

Angelucho

Profesionalmente perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Además es el editor de “El Blog de Angelucho” con el que ha recibido varios reconocimientos y menciones por su contribución a la información, educación y concienciación sobre seguridad básica en la red. siendo el objetivo principal de sus artículos los internautas menos experimentados y, por lo tanto, con más posibilidades de convertirse en víctimas de los ciberdelincuentes.
Autor del libro “X1Red+Segura Informando y educando V1.0”. Forma parte de la organización de la iniciativa X1RedMasSegura y participa como ponente en diversas jornadas de concienciación sobre los peligros de Internet dirigidas a padres, educadores y familias y en eventos de seguridad como ESET Security Forum, ConectaCon, etc.