Talleres para público en general

Ciberseguridad para adolescentes y para padres y educadores

TALLER GRATUITO PARA ADOLESCENTES

¿Y si fuera yo quien sufre ciberbullying?

 

El objetivo de este taller es concienciar a los adolescentes acerca de los distintos tipos de ciberacoso del que pueden ser víctimas en el entorno escolar, así como las distintas vías para detectarlo, prevenirlo y denunciarlo.

Además, se mostrará a los jóvenes lo sencillo que resulta contribuir, involuntariamente, al acoso de otros compañeros.

Cúando: Jueves, 26 de enero de 2017, a las 11:00

Dónde: Hotel Santemar de Santander

Para quién: adolescentes entre 10 y 16 años que hacen un uso habitual de Internet y acompañantes

Cuánto: Gratuita

Cómo inscribirse: Envíanos un correo con tus datos y los de tus acompañantes a comunicacion@sh3llcon.es con el asunto Taller Adolescentes.

Quién es Ángel Pablo Avilés: Profesionalmente perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Además es el editor de El Blog de Angelucho con el que ha recibido varios reconocimientos y menciones por su contribución a la información, educación y concienciación sobre seguridad básica en la red.

Autor del libro X1Red+Segura Informando y educando V1.0. Forma parte de la organización de la iniciativa X1RedMasSegura y participa como ponente en diversas jornadas de concienciación sobre los peligros de Internet dirigidas a padres, educadores y familias y en eventos de seguridad como ESET Security Forum, ConectaCon, etc.

TALLER GRATUITO PARA PADRES Y EDUCADORES

Menores e Internet: detectar y prevenir el ciberacoso

 

En este taller se abordará el ciberacoso desde el punto de vista familiar y escolar con una doble visión:

  • La de la víctima: detección, prevención y actuación ante un caso de ciberacoso.
  • La del acosador: cómo saber si nuestro hijo o alumno podría ser autor o cómplice de ciberacoso.

Cúando: sábado, 28 de enero de 2017, a las 17h

Dónde: Hotel Santemar de Santander

Para quién: padres y educadores

Cuánto: Gratuita

Cómo inscribirse: Envíanos un correo con tus datos y los de tus acompañantes a comunicacion@sh3llcon.es indicándonos en el asunto “Taller adultos”.

Quién es Ángel Pablo Avilés: Profesionalmente perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Además es el editor de El Blog de Angelucho con el que ha recibido varios reconocimientos y menciones por su contribución a la información, educación y concienciación sobre seguridad básica en la red. Autor del libro X1Red+Segura Informando y educando V1.0.

Forma parte de la organización de la iniciativa X1RedMasSegura y participa como ponente en diversas jornadas de concienciación sobre los peligros de Internet dirigidas a padres, educadores y familias y en eventos de seguridad como ESET Security Forum, ConectaCon, etc