El reto de Sh3llCON

A quién

 

  • Sólo disponible para asistentes a Sh3llCON 2018
  • Para participar en el reto será necesario registrarse en la plataforma. Será necesario poseer un código válido que se proporcionará con la entrada al congreso (el código de barras).

 

Cuándo

 

La competición se jugará de forma ininterrumpida, desde el viernes día 19-01-2018 a las 19:19 UTC hasta el lunes 22-01-2018 a las 08:00 UTC.

 

Dónde

 

Los participantes pueden jugar desde cualquier localización accediendo a la url ctf.sh3llcon.es

 

Premios

 

Habrá 1º, 2º y 3º premio, que se entregarán al finalizar al Congreso.

 

Bienvenido a Sh3llCON CTF 2018

Esta competición de hacking es de tipo Jeopardy rock’n’roll, un divertido CTF que te hará pensar lateralmente y demostrar todos tus conocimientos en diferentes habilidades de hacking.

Los participantes pueden jugar desde cualquier localización.

Para registrarse en la plataforma es necesario identificarse mediante el correo electrónico con el que se adquirió la entrada. Los usuarios que adquirieron la entrada grupal, deberán enviar el email de los participantes a ctf@sh3llcon.es.

La competición se jugará de forma ininterrumpida, desde el viernes día 19-01-2018 a las 19:19 UTC hasta el lunes 22-01-2018 a las 08:00 UTC.

No está permitido:
  – Jugar en equipo.
  – Revelar flags o pistas a otros jugadores o terceros.
  – Atacar la plataforma, infraestructura, retos o cualquier elemento que confroma este CTF más allá del estrictamente necesario para la correcta consecución del mismo.
  – Sabotear o atacar a otros jugadores.
  – Atacar los flags por fuerza bruta para obtener una puntuación.
  – Actuar de forma poco ética con el objetivo de obtener un beneficio en la competición o perjuicio de otros participantes o de la propia plataforma.

Los participantes que rompan cualquiera de estas reglas podrán ser penalizados o incluso expulsados sin previo aviso.

El objetivo de cada prueba será obtener un flag, el cual será del tipo “sh3llcon18{[0-9a-zA-Z_]+}” (incluido sh3llcon18{}), que habrá que comprobar en la plataforma para obtener la correspondiente puntuación.

Las pruebas estarán desbloqueadas en su totalidad desde el inicio, pudiendo jugar cualquiera de ellas en cualquier momento de la competición.

La puntuación de las pruebas irá de 50 a 300 puntos, en función de la dificultad de cada prueba.

Los 5 primeros jugadores en resolver cada prueba obtendrán una bonificación en la puntuación, siendo el primero el que obtenga mayor bonificación.

El jugador que tenga mayor puntuación total al final de la competición será el ganador.

Habrá premios para el 1º, 2º y 3er clasificado.

Para resolución de dudas, problemas o comentarios envía un correo electrónico a ctf@sh3llcon.es.