Bases del concurso Hall of code

Bases del concurso

El concurso consta de un total de 50 plazas abiertas a todo participante pero en las que se dará prioridad a los asistentes al congreso.
Así, se abrirán las preinscripciones para Hall of Code y, en caso de que el cupo de personas inscritas exceda las 50, se dará prioridad para participar a aquellos que también se hayan inscrito en Sh3llCON. En caso de que se cubran las 50 plazas con personas inscritas a Sh3llCON, se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

Durante la inscripción al concurso, los candidatos deberán proporcionar un correo electrónico donde se les enviará el tema a desarrollar junto a un código base que deberá ser el comienzo de todos los proyectos.

Los candidatos podrán inscribirse en el concurso hasta el 2 de enero. Antes del 5 de enero recibirán un correo electrónico detallando el desarrollo de los trabajos.

Podrán presentar los trabajos entre el 5 y el 12 de enero.

A partir del 12 de enero, las propuestas recibidas se colgarán en un subdominio por concursante, que tendrá un panel de logueo para restringir el acceso público.

El 16 de enero se abrirá un plazo de evaluación de propuestas, donde cada concursante evaluará el código de los demás con distintos objetivos fundamentales:
Descubrimiento de vulnerabilidades
Explotación de las mismas
Proporcionar soluciones para subsanar las vulnerabilidades encontradas

A la hora de presentar sus demostraciones, deberán adjuntar también una grabación en formato vídeo que incluya las vías que han empleado para encontrar las vulnerabilidades y toda la información que consideren relevante de cara a la evaluación final.

El 19 de enero se cerrará el plazo de presentación de trabajos y la organización junto a los desarrolladores de la empresa impulsora, Netkia, serán los encargados de evaluar los trabajos enviados teniendo en cuenta la originalidad, la seguridad, la operatividad, el número de líneas de código utilizadas o el rendimiento de la aplicación.

La presentación de los trabajos candidatos a Hall of Code deberán ser enviados en tiempo y forma ya que no se aceptará ningún proyecto presentado fuera de fecha ni en un formato que no figure entre los posibles.

La empresa colaboradora de Sh3llcon, Netkia, será una parte activa en la valoración de los trabajos de los candidatos y se reserva la posibilidad de seleccionar a los autores de los mejores como candidatos para procesos de selección de trabajadores en la empresa.

Por ello, al participar en Hall of Code, los concursantes aceptan la posibilidad de que sus datos personales y los trabajos presentados sean cedidos a la empresa Netkia única y exclusivamente para la valoración de la parte técnica y el contacto con fines laborales tales como procesos de selección o entrevistas de trabajo.

El ganador será dado a conocer al final del congreso y recibirá un premio que consistirá en un ordenador portátil que le será entregado durante el tiempo habilitado para ello al final del segundo día del congreso.

¿Ya sabes en qué consiste Hall of Code?