La historia

Unos Hackers del este de Europa han venido a Reinosa para destruir la población con una potente bomba nuclear que contaminará las aguas del Ebro y todo el mar Mediterráneo si no les dan la receta de cocina de las tradicionales pantortillas… Necesitamos a los mejores profesionales de seguridad que quieran luchar contra ellos durante 48 frenéticas horas en la primera gymHACKana mundial en vivo… Si quieres formar de la historia, éste es tu sitio…

Cuenta la leyenda que por el año 2017 la unidad de reparto de Correos de Reinosa obtuvo el Segundo Premio Nacional de la Excelencia, clasificándose como la segunda mejor unidad de reparto de la entidad postal de toda España en su categoría, entre una de las cosas por lo cual se le galardonó aunque no se pudo hacer público. Fue por su captura y persuasión de algunos de los malvados hackers del este de Europa, los cuales o les entregaban sobres con algunas pistas para desactivar el explosivo o no saldrían del calabozo en el que pactaron con la Policía de Reinosa dejarlos allí retenidos de por vida.

Las autoridades de Reinosa no tenían claro quien estaba en el lado del bien y del mal, así que decidieron mandar al calabozo a todo aquel que encontrasen hackeando en el pueblo, por aquel entonces tardaban una hora en verificar en qué lado de la línea estaba el detenido, así que debían andar con cuidado ya que aunque fueron a salvar la población, si eran detenidos hackeando perderían una hora encerrados, sólo los individuos de guante blanco, podrían llegar al inicio de la computación.

Sobre un papel de un grosor especial, había un enigma para liberar al herrero del pueblo, el cual fue capturado y encarcelado en su propio domicilio por los ciberdelincuentes. Más de 50 candados cerraban las puertas de su vivienda y solo si conseguían hablar con él, les daría información para encontrar un punto de acceso. Sólo rompiendo su cifrado podían obtener las coordenadas del Scape the Room donde se encontraban el resto de los malvados hackers. Deberían hablar con ellos para conseguir información sobre la desactivación del explosivo, pero había un pequeño problema, todo aquel que entrase en el habitáculo, se vería en la misma situación… un infernal Scape the Room.

Solo aquellos que consiguiesen los documentos confidenciales de estos desalmados podrían visualizar la luz de la vida, dice la leyenda que en Reinosa, a una hora en concreto de la noche en un determinado punto de la población, podía verse una luz desde hace años, ni siquiera los malvados hackers fueron capaces de descifrar el enigma de la luz que protegía la vida virtual de todos los habitantes de Reinosa.

Sólo esa luz los guiaría a escuchar los sonidos de las noches de Reinosa, aquellos que transportan las ondas mágicamente, aquellos que mezclan un mundo de frecuencias con la naturaleza en su estado más puro. Cuenta la leyenda que aquellos cuyo sentido auditivo fueran capaces de convertirlo en algo visual, les llevaría hacia una Reinosa virtualizada, la noche seria larga, muy larga, pero valdría la pena porque sólo entonces, la fuerza del bien revelaría quienes de aquellos llamados TEDAX habrían sobrepasado la delgada línea del bien y del mal.

En ese momento, sería la hora de la verdad, un arma reglamentaria les sería aportada y sólo aquél equipo de alma limpia, sería el elegido habiendo derribado al resto de equipos desertores.

A partir de entonces, cada uno de ellos emprendería una nueva aventura en solitario, deberían convertirse en verdaderos analistas forenses y adquirir las mismas características del ave que resguardó Reinosa durante siglos, siempre vigilante de esas tierras, tener tanto valor, fuerza y ser tan veloces como el águila real, velocidad que le haría ser el primer TEDAX en ver tan malvado artefacto pero no por ello sería el héroe del cual hablaba la leyenda…

La ultima lucha sería contra sí mismo, sólo podía quedar uno, aquél que fuese capaz de olvidar su parte humana y su mente fuera más allá, donde la mente se transforma en máquina, donde la leyenda se hace realidad.

Bienvenidos a… Sh3llCON Reloadead!!!

Organizan

sh3llcon.es
Cs3 Group
Quantika14
ganzuando.es
Mundo Hacker

Colaboran

tomassierra.com
miplanhoy.com
estudio3c.es

Sh3llCON Reloaded es posible gracias a la ayuda de nuestros patrocinadores y colaboradores. Somos una asociación sin ánimo de lucro, por lo que todos los ingresos obtenidos mediante la aportación de patrocinadores van destinados únicamente a la celebración y organización del evento.

Si quieres ser nuestro colaborador o patrocinador, escríbenos a info@sh3llcon.es.