Martina Matarí

«Wargames: nunca dejes de jugar»

Martina Matarí (@da3n3rys)

Martina Matarí forma parte del equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad para clientes en Eleven Paths. Ingeniera Técnica en Informática de Sistemas por la Universidad de Cádiz, posee certificaciones tales como CEH, OSCP y cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, incluyendo experiencia profesional internacional durante dos años en Estados Unidos.

 También es profesora de la asignatura «Seguridad en IoT y Hardware Hacking» en el Máster de Ciberseguridad y Seguridad de la Información de la Universidad de Castilla-La Mancha y es fundadora de The Hackers Garage, una iniciativa que pretende acercar el hardware aplicado a la ciberseguridad desde cero a través de proyectos DIY, talleres y gamificación.

Título : Wargames: nunca dejes de jugar

Descripción : No esperes a que los incidentes ocurran para entrenarte a todas las amenazas posibles. Los ciberejercicios y capture the flags son una gran herramienta de aprendizaje para que los blue teams puedan enfrentarse a todo tipo de situaciones imaginables y aprendan nuevos skills. Durante esta charla mostraremos dos ejemplos de aprendizaje mediante gamificación:

 1) Pwned City (Offensive CTF). Ciudad especialmente diseñada para el aprendizaje, concienciación y la práctica de técnicas de hacking a dispositivos relacionados con el mundo de las Smart City. Y todo esto, sin necesidad de preocuparte sobre la legalidad de tus acciones porque, en Pwned City, todo está permitido.

 2) Capture the Drone (DFIR CTF). Durante la inspección visual del edificio por parte de Seguridad Física, se detecta sobrevolando las oficinas centrales de la compañía un dron. Unido al dron, se identifica una Raspberry Pi, con una batería portátil y un BladeRF. Comienza una carrera contra reloj donde los equipos tendrán que identificar a los atacantes y averiguar el cometido del ataque, antes de que sea demasiado tarde.

https://www.linkedin.com/in/martinamatari/ 

https://twitter.com/da3n3rys 

 

Otros ponentes