Pablo San Emeterio López

Nuevas técnicas de defensa del End Point basadas en Malware Deception

Pablo San Emeterio López

Pablo San Emeterio

Pablo San Emeterio es Ingeniero Informático y Master en Auditoría y Seguridad de la Información por la UPM, posee distintas certificaciones como son CISA, CISM o OCA. Es un apasionado de las nuevas tecnologías en general y de la seguridad informática en particular. Ha estado trabajando desde hace más de 17 años en distintos puestos relacionados con el desarrollo de software y la I+D+i. En el mundo de la seguridad informática lleva trabajando más de 10 años, destacando principalmente por sus investigaciones sobre la seguridad de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea junto con trabajos sobre técnicas de hooking.

Esto le ha permitido participar como ponente en los principales en eventos internacionales de renombre tales como Shmoocon (Washington) o Black Hat (Amsterdam, Sao Paulo y Las Vegas), así como repetidas ponencias en congresos nacionales de prestigio como Rootedcon, Jornadas STIC, NcN, Navajas Negras, ConectaCON, etc.

Actualmente trabaja con un doble rol en ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica. En su primer rol trabaja como analista de innovación dentro del Lab de innovación, investigando y desarrollando nuevas soluciones de seguridad y en su segundo rol desarrolla la labor de embajador jefe de seguridad (CSA) asistiendo a congresos y ayudando en la divulgación de la cultura de ciberseguridad. Además, es profesor del Master en Ciberseguridad de la UCAM, del Máster en Ciberseguridad y Seguridad de la Información de la Universidad de Castilla La Mancha, del Programa Superior en Ciberseguridad y Compliance de ICEMD

Otros ponentes