Román Ramírez Giménez

“Malware KungFu ^ 2.5”

 

 

 

 

 

 

 

Román Ramírez Giménez

Ponencia: “Malware KungFu ^ 2.5”

Román Ramírez Giménez

Román Ramírez ha desarrollado su carrera profesional en Seguridad de la Información desde hace más de veinte años. Comenzó como programador de aplicaciones de Banca Electrónica en el año 1993 trabajando en Intercomputer/encomIX (que posteriormente se convertiría en TB-Solutions).

Tras la compra de la empresa por parte de PSINet, donde desarrolló tareas como responsable de sistemas y de seguridad, entró a formar parte del equipo de eEye Digital Security, como responsable técnico en el sur de Europa.

Posteriormente siguió colaborando con eEye a través de un proyecto empresarial propio, Chase The Sun, en el que realizó proyectos con grandes empresas en España, Europa e, incluso, Marruecos.

Tras multitud de proyectos y distintos desafíos, entró en el equipo de Riesgos de TI en PricewaterhouseCoopers, como consultor senior y, posteriormente, como Gerente de Riesgos de TI.

Su actual posición es la de Responsable de Seguridad en Arquitectura, Sistemas y Servicios en Ferrovial.

Adicionalmente es cofundador y coorganizador del evento RootedCON, cofundador y CTO de BE Real Talent, empresa centrada en identificación de talento y, profesor del master de Cyberseguridad del IE, de la UGRCJ y de la UPM, así como profesor en distintos colegios para padres y alumnos sobre concienciación y uso seguro de Internet.”

Otros ponentes