¡Levantamos el telón!

Como todos sabéis, este pasado enero anunciamos el cierre de Sh3llCON tras celebrar la V edición del congreso. Fue un momento un tanto amargo, puesto que no fue una decisión nada fácil de tomar.

Sh3llCON ha sido además de un congreso, un punto de reunión de muchos amigos, de vivir juntos muchos momentos de tensión, de nervios, de alegrías, de compartir conocimiento, de aprender, de poner cara a muchos nicks, de poder juntarnos con aquellos a los que leemos siempre que podemos y de los que, yo al menos, he aprendido todo lo (poco) que sé.

Pero siempre llega un momento en el que uno tiene que tomar decisiones, cerrar una puerta para elegir entrar por otra. Incluso (y aquí hablo a nivel personal y unilateral) llegué a plantearme seguir dedicándome a la seguridad informática (de esto último muchos se están enterando ahora). Era momento de parar, no para pensar, sino para echar un pie a tierra. Habían sido 5 años inolvidables, pero aquello empezaba a superarme a nivel personal.

Por eso, tras decidir el cierre de Sh3llCON a pesar de estar privándole a mucha gente de lo que habíamos construido juntos, todos nos tomamos unos meses de merecido descanso.

Sh3llCON – The Resurrection

Como habéis leído al principio de este comunicado, ya sabéis la noticia que os vamos a dar. Tras coger aire, realizar los cambios oportunos en la organización y dirección del congreso, y plantear ligeramente (igual que el primer año) unas líneas generales de planificación, hubo una mano levantada en la sala. Con Carol (¡gracias infinitas!) al frente de la dirección, mi figura como algo poco más que asesoramiento y el resto de la organización diciendo un SI al unísono, es un placer decir en nombre de todos que este próximo enero de 2020 volveremos con más fuerza que nunca, habrá un Sh3llCON VI.

Estad atentos a las novedades que iremos publicando porque, al igual que todos los años intentamos reinventarnos, también intentaremos no dejar indiferente a nadie.

¡Bienvenidos a Sh3llCON – The Resurrection!